#LaPampa

Corpico inauguró un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

 

Este símbolo internacional está ubicado frente a las puertas de la cooperativa piquense.

 

 

En el marco de diversas acciones para concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres, la cooperativa de General Pico colocó frente a su sede un banco rojo.

Este martes, en un acto emotivo, se inauguró oficialmente este símbolo mundialmente reconocido para concientizar sobre la violencia de género.

La campaña de los bancos rojos nació en Italia como mensaje en memoria de las mujeres que han sido víctimas de violencia. El objetivo es sensibilizar y visibilizar esta problemática social que día a día se cobra más víctimas.

“La inauguración de nuestro banco en las puertas de la cooperativa es una muestra visible del trabajo que realizamos puertas adentro, con el propósito de avanzar en el camino de la protección de los derechos de las mujeres”, señalaron desde Corpico.

  

Firma del Pacto

Por la tarde, la ciudad de General Pico fue sede de la firma del Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género entre la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), representada por su presidente Carlos Santarossa y la presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar, Gislea Wild.

También participaron de esta actividad el subsecretario de Cooperativas y Mutuales Fabián Bruna, la secretaria de la Mujer de la provincia Liliana Robledo y representantes de Corpico que auspició de entidad anfitriona.

Las y los presentes en el acto hicieron hincapié en el compromiso necesario de todas y todos “para producir el cambio cultural en pos de prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral”.