#LaPampa

Instalarán un punto solar sobre la ruta 35 en la localidad de Perú

Mediante energía solar, se podrán cargar dispositivos móviles, disponer de agua caliente y una zona de Wi-Fi libre.

 

Lo primero que hay que señalar es que Perú es una pequeña población del oeste pampeano, ubicada a unos 120 km de la capital provincial, y que la suma de sus habitantes no supera las 3 cifras.

La Comisión de Fomento que la gobierna, presidida por Roberto Kronemberger, es quien impulsa la instalación de este punto solar sobre la ruta 35. Las obras y el financiamiento están a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), que brinda servicios en la región, con la colaboración de la subsecretaría de Energía Renovables de La Pampa, cuyo titular es Claudio Gordillo.

El punto solar, ubicado cerca de la sede de la Comisión de fomento y el cuartel policial a la vera de la ruta 35, consta de un termotanque solar, paneles de generación limpia que abastecen los cargadores y el servicio de internet. También se dispondrá cartelería para que los viajeros puedan anticiparse a disponer del lugar.

Según contaron desde la Cosega, esperan inaugurarlo en los próximos días en coincidencia con el aniversario de la cooperativa de General Acha que provee servicios en Perú y la zona rural.

En diálogo con La Arena, el presidente de la Cosega, Norberto De Cristófaro, contó que tienen cerca de 30 usuarios de internet en el pueblo. “Para el lugar es una gran cifra, casi toda la población dispone del servicio”.

El proveedor de banda ancha es la empresa provincial Aguas del Colorado y lo hace a través de un convenio que junto a la cooperativa suscribió con la nacional Arsat, que por el lugar pasa con uno de sus tendidos de fibra óptica.

 

   

                 Cartel rutero

 

Fuente: La Arena