#BuenosAires

Salto enciende la pantalla cooperativa

 

El martes 18 presentaron oficialmente el servicio de televisión en la ciudad que convergerá con Internet y telefonía.

 

 Con la presencia de asociados, funcionarios municipales, consejeros, empleados, delegados y representantes de cooperativas hermandas, se presentó oficialmente CES TV, el nuevo servicio de la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Salto.

“La verdad es que vivimos este acto con mucha ansiedad porque hacía tiempo que veníamos apostando a este nuevo servicio”, cuenta en diálogo con Colsecor noticias el presidente de la Cooperativa de Salto, Oscar Trotta, a poco de haber finalizado la presentación de CES TV, ante unas 170 personas.

Llevar adelante el servicio de televisión “ha costado mucho sacrificio, pero esto no es sólo un logro del consejo de la cooperativa sino de un montón de gente que ha colaborado, incluyendo a nuestra comunidad”, resaltó el presidente al momento de señalar que individualmente estos proyectos son difíciles de encarar y que es importante rodearse de gente que haya transitado esta experiencia.

La cooperativa obtuvo formalmente la licencia para dar TV por vínculo físico en agosto del año pasado y en apenas tres meses lograron ponerlo en marcha.

En este sentido, Trotta contó que fue muy importante haber asistido a la Jornada de Colsecor, en mayo pasado, donde recibieron asesoramiento y apoyo. “En ese mismo Congreso nos encontramos también con funcionarios que nos ayudaron con la gestión de la licencia. Por eso, te digo que es muy grande el conjunto de gente que nos apoyó, tanto local como de otros ámbitos”.

 

En el centro, Oscar Trotta (presidente), Miguel Mercé (secretario) junto a representantes de cooperativas amigas

 

En cuanto a lo técnico, lo que hizo la cooperativa fue sumar televisión al servicio de Internet, para el cual ya tienen desplegada la fibra en un 50 % de la ciudad.

“La cooperativa daba Internet y un local el cable. Al encontrarnos que esta firma vendió el servicio a otra empresa que no es de acá, y que tiene la intención de dar Internet, la cooperativa decidió iniciar los trámites para dar televisión”, contó Federico Ventura, gerente de Comunicaciones de la CES.

Sobre una población de 40 mil habitantes, la cooperativa posee cerca de 12 mil medidores de energía, su servicio principal. Cerca de 7 mil asociados ya cuentan con internet y con la disponibilidad de sumar ahora TV de alta calidad y telefonía. En aquellos lugares donde todavía no llega la fibra, “estaremos ofreciendo un producto OTT”, remarcó Ventura.

Para promocionar el nuevo servicio, la cooperativa bonificará las conexiones hasta el 31 de marzo. Para eso, ya  tienen un listado de 300 asociados  en lista de espera. Ventura señaló que comenzarán trabajando en las nuevas altas con cuadrillas propias, pero que cuentan con la colaboración de la cooperativa de Rojas y si es necesario contrataran externamente otra empresa.