#Neuquén

Calf incorporó cuatro vehículos eléctricos

 

Como parte de un plan integral de sustentabilidad, la cooperativa de la capital neuquina presentó los vehículos de fabricación nacional.

 

 

Los 4 city car que la cooperativa eléctrica Calf puso en circulación forman parte de las acciones que pretenden un entorno ambiental más sustentable. Los autos que no utilizan combustibles de origen fósil, tienen una autonomía de 100 km y alcanzan una velocidad de 40 por hora.
Según informó la cooperativa, estas 4 unidades son las primeras en su tipo fabricadas íntegramente en Argentina. Son unidades “seguras y silenciosas”, afirmaron desde la entidad neuquina, “y están homologadas para patentarse y circular por la calle”.

La iniciativa pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén abarcando la generación y la distribución de energía, la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat, indicaron desde la Calf.

“Todos somos responsables, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental”, expresaron en la presentación del proyecto.

 

  

Fuente: Télam