#Integración

Se conformó la mesa nacional de cooperativas eléctricas

 

Los referentes del cooperativismo eléctrico nacional avanzaron en la integración de la representación del sector.

 

 

El miércoles 5 se llevó a cabo la reunión fundacional que dio forma a la Mesa nacional de cooperativas eléctricas integrada por la Confederación Nacional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (Conaice), la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Face) y las Federaciones provinciales asociadas a Cooperar.

Esto ha sido posible en virtud del convenio celebrado entre las Confederaciones Cooperar y Conaice, mediante el cual ésta última asume la representación en los temas eléctricos.

En conjunto, la Mesa representa a 600 cooperativas eléctricas que prestan servicio en 15 provincias, llegando con el servicio eléctrico a casi 8 millones de argentinos, esto es el 17% de la población nacional.

Desde la Mesa Nacional recientemente conformada, se está trabajando para armar una agenda de actividades y propuestas para presentar en próximas reuniones ante la Secretaría de Energía de la Nación y el INAES, procurando se ponga en valor la actividad de estas empresas y buscando soluciones junto al Estado.

El trabajo mancomunado en temas comunes al sector, sin duda significará una fuerza inusitada de estas empresas de capital desconcentrado, distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el país.