Innovación

Reunión para evaluar la conectividad en La Pampa

 

 

 

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se reunió con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para analizar el tema. También participaron el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, y el subsecretario de TICs, Martín Olmos.

 

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar el lunes 27 en Buenos Aires, fue establecer una agenda de trabajo conjunta y fijar pautas de vinculación entre los gobiernos nacional y provincial, según manifestaron desde la Secretaría de Innovación.

“Nos parece fundamental la articulación con cada una de las provincias en pos de achicar la brecha digital y poder mejorar la conectividad de toda la ciudadanía”, afirmó Sánchez Malcolm. “Y para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre gobiernos nacionales, provinciales, Arsat, universidades y el ámbito privado."

Del encuentro con los representantes del Gobierno pampeano también participó el recién asumido presidente de Arsat, Pablo Tognetti, que destacó el rol de la empresa estatal es participar fuertemente en la implementación de redes y desarrollar conexiones con satélites en los casos que se dificulte el acceso por medio de fibra óptica. “Eso es un trabajo que hay que hacer con todas las provincias. Hoy comenzamos con La Pampa, pero queremos mejorar el acceso de todo el país”, finalizó.

 

Buscan acelerar el expediente de Empatel

En la ronda de reuniones con funcionarios nacionales, Ziliotto y su equipo mantuvieron un encuentro con el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. Uno de los temas que abordaron fue la gestión sobre el expediente de Empatel, la empresa mixta que busca impulsar el gobierno provincial, que está frenado en el organismo. Al respecto, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, señaló tras el encuentro que el compromiso que asumió el Enacom fue el de analizar el expediente parado por la anterior gestión y estudiarlo. “Esta evaluación no tiene plazos, pero claramente no va a estar parado el trámite como lo estuvo hasta ahora”, dijo en conferencia de prensa.