#Córdoba

La cooperativa de Monte Buey afianza su banco de sangre regional

 

La entidad ofrece el servicio a 7 pueblos de la zona.

 “En el 2002 el consejo de administración de la cooperativa decidió poner en marcha el servicio de banco de sangre, ya que se observó que era una necesidad impostergable de los asociados, sobre todo en los casos donde había una urgencia”, sostuvo el gerente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad cordobesa de Monte Buey, Osvaldo Cacciamani.

“Con el tiempo fuimos ofreciendo el servicio a distintas cooperativas de la región que se fueron sumando y hoy somos 7 cooperativas y tenemos alrededor de 21.000 personas adheridas”, agregó.

El servicio se brinda a través de la Fundación Banco Central de Sangre. “Cada cooperativa se encarga de reemplazar la sangre que solicita al banco. Algunas localidades tienen sala de extracción y envían la sangre, mientras que otras localidades le piden a las personas que se acerquen a Monte Buey cuando se realizan las extracciones. Luego hacemos todos los análisis la serología en Córdoba, en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba”.

Las cooperativas adheridas son las de las localidades de Justiniano Posse, Monte Buey, Inriville, Los Surgentes, Camilo Aldao, General Baldissera y General Roca.