#SantaFe

Confiamos en la corrección de las desigualdades en materia energética, expresaron las federaciones cooperativas

 

En la primera reunión de los representantes de las cooperativas de servicios públicos de Santa Fe con los nuevos funcionarios designados por el gobernador Omar Perotti, se profundizó sobre la situación de la EPE en el contexto de su intervención. Apenas asumido, Perotti designó al licenciado Mauricio Caussi en ese cargo.

 

El propio Caussi encabezó el encuentro que tuvo lugar en Firmat, en la sede sur de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), donde asistieron representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (Fescoe)y referentes de la regional Santa Fe de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.  

Tras el encuentro, las federaciones expresaron a través de un comunicado que confían “en que el Gobernador avanzará en corregir las desigualdades existentes en el tratamiento de los usuarios santafesinos en la prestación del servicio de transporte y distribución de energía eléctrica, de manera de evitar que existan ciudadanos de primera y de segunda en política energética”.

En relación a la intervención dijeron que comprenden las explicaciones sobre la situación “sabiendo de la necesidad de esperar, desde nuestro lugar, hasta tanto se decida la política institucional” pero que “es necesario avanzar ante las desigualdades crónicas en la provisión y costo de la energía eléctrica que atentan contra un importante sector de los santafesinos”.

Las federaciones manifestaron que esperan decisiones que igualen las condiciones de los distintos prestadores de energía, ya sean las cooperativas, la EPE o los municipios.

Finalmente, también hablaron del Fondo de Electrificación Rural, de la tarifa de compra de energía, la calidad de servicio, el FEDEI y la política tarifaria provincial.