#Entrevista

Mario Cafiero: "Vamos a generar un mercado social fuerte que baje los precios"

 

En diálogo con Cristina Galasso y Mirta Castellani de Infonews, el titular del Inaes adelantó la participación de las cooperativas y mutuales en la lucha contra la inflación.

 

"Vamos a generar un mercado social fuerte que baje los precios", señaló el titular del Inaes, Mario Cafiero, sobre la potencia que tienen las cooperativas y mutuales para bajar los costos de la cadena de intermediación de "la economía de mercado" que sofoca a los argentinos.

En la entrevista al medio Infonews, el funcionario señaló que la prioridad de su gestión “se basa en la conformación de mesas de trabajo de la economía social, donde se reunirán cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y organizaciones sociales para generar trabajo asociativo”. Cafiero anunció que lanzarán la mesa de la cadena agroalimentaria para cuidar los precios en Entre Ríos en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.  

Entre los ejes novedosos que comenzarán a trabajar, señaló la creación de “cooperativas de cuidado”. “En los barrios, las compañeras y compañeros vienen organizando con su corazón y con su esfuerzo los merenderos y los comedores. Queremos capacitarlos para dar un servicio más integral a los niños, a los ancianos y a los discapacitados. Desde las cooperativas somos más eficientes en los cuidados”, dijo. 

Cafiero también contó que al llegar el organismo se encontraron con un presupuesto del 25 % subejecutado. “De los aportes que recibe el Inaes para financiarse, el 50% del sector lo recibía y el otro 50 lo aportaba el Estado. Pero, en el presupuesto 2020, la asignación del Estado prevista por el macrismo es cero. Eso es para mí, es ninguneo”, explicó.

 

 

Fuente: Infonews