#SantaFe

En Reconquista, se capacitó a más de 30 futuras cooperativas del norte provincial

 

 

La actividad se realizó en Reconquista, en el marco del Programa Nacional Argentina Hace, y contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo provincial, Fabricio Medina. 

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Reconquista, brindaron una capacitación destinada a cooperativas en formación, a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Hace, herramienta que tiene por objetivo reactivar la economía.

“Para salir de la emergencia social y económica, Santa Fe debe impulsar el asociativismo como motor de reactivación y desarrollo en cada rincón de la provincia, una cuestión que nos ha marcado fuertemente el gobernador Omar Perotti", destacó el secretario de Fabricio Medina, y manifestó que "hablar de cooperativas de trabajo es hablar de inserción con inclusión social, y esto va en sintonía con el Programa Nacional ‘Argentina Hace’, presentado recientemente por el presidente de la Nación”.

El programa nacional busca garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, y que en sus ejes contempla la ejecución de obras menores a través de pequeñas cooperativas de trabajo generadas en las distintas localidades.

Respecto del proceso formativo de las cooperativas, el Secretario explicó que “deben contar con un mínimo de 12 miembros, y que en esta primera etapa se abordan los marcos legales y el funcionamiento general de las cooperativas. Posteriormente, con el certificado emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, los futuros socios podrán presentarse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para consolidar su conformación".

 

Fuente: El Departamental