#Córdoba

Juegos inclusivos para el verano en el predio cooperativo de Almafuerte

 Foto Juegos Cooperativos 

La cooperativa de Almafuerte puso en marcha en su escuela de verano un espacio integrado para chicas y chicos con discapacidad. La iniciativa se realiza junto al municipio local.

 

Desde hace 8 años, la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte lleva adelante durante el verano actividades recreativas en su predio La Bomba, cercano al lago Piedras Moras.  

Cada año la cooperativa inaugura la temporada de los Juegos Cooperativos, un espacio donde concurren chicos y chicas de 5 a 12 años, con el objetivo que generar una propuesta integradora, no competitiva y enriquecedora que se desarrolla en el período de receso escolar.

Este año, las actividades recreativas suman una propuesta integradora e inclusiva para niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 16 años con discapacidad. Las mismas se desarrollan 3 días por semana y están coordinadas por un equipo interdisciplinario integrado por personal municipal y por los profesores y profesoras del complejo La Bomba.

“Este es el primer año que hacemos esta actividad, es una primera experiencia”, explicó el gerente de la cooperativa Eduardo Viale.  Este año las asociadas y asociados a la entidad también podrán participar de las clases gratuitas a aguagym.  

El complejo La Bomba de la cooperativa de Almafuerte tiene infraestructura para el desarrollo de actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física. El lugar brinda, además, actividades de esparcimiento con pileta, canchas de fútbol, tenis y vóley para sus asociados durante la tarde.