#Córdoba

La cooperativa de Villa de Soto lleva energía al paraje Río de la Población

 

Está en etapa final la obra de electrificación de la población rural, que fue adjudicada a la cooperativa eléctrica de Villa de Soto.

 

Río de la Población es un paraje del norte cordobés, ubicado a unos 30 kilómetros de Villa de Soto, que en poco tiempo podrá contar con energía eléctrica. La obra para llevar luz a los pobladores de esta zona fue adjudicada por la Empresa Provincial de Energía (Epec) a la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto, por un monto de inversión cercano a los 2 millones de pesos.

Son 12 las familias que podrán tener energía por primera vez en sus casas, explicó el jefe del área de redes eléctrica de la cooperativa, Gustavo Lombardi. “Es un lugar muy hermoso, cerca de Characato, pero de muy difícil acceso”, explicó. Para realizar parte de los pozos que demandó la obra contrataron personal ya que se trata de una zona de montaña.

Las familias del paraje viven de la ganadería, en especial de la producción de cabritos.

En esta semana, una cuadrilla está realizando el tendido de baja tensión que permitirá conectar las viviendas, luego de terminar el tramo de media tensión de unos 4.600 metros. Las condiciones geográficas del lugar influyen para que “esta sea una obra de gran dificultad”, explicaron desde la cooperativa. De no mediar inconvenientes, la semana próxima la obra estará lista para ser inspeccionada por Epec.

En pocas semanas, la cooperativa comenzará con una similar en el paraje Bella Vista donde unas 24 familias podrán contar con energía.