#Fenómeno

El sur de Córdoba se recupera del fuerte temporal de viento

Foto: Cita Directa

 

En Río Cuarto, Levalle, Sampacho, Melo y Serrano se registraron destrozos por los intensos vientos del domingo.

 

 

Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia de este domingo por la tarde tuvieron consecuencias en gran parte del sur de Córdoba.  Voladura de techos y servicios afectados por la caída de árboles se repitieron en varias poblaciones o ciudades como consecuencia de una tormenta de viento y tierra, principalmente.

En Serrano, una de las pequeñas localidades afectadas, esta mañana continuaban las tareas para remover chapas, escombros y árboles derribados por el viento.

Nelson Juan, gerente de la cooperativa de servicios públicos de esta localidad, señaló a Colsecor Noticias que la caída de árboles afectó parte de los servicios de la entidad. Esta mañana, todavía había zonas rurales sin energía, pero en general en la parte urbana donde hay columnas de cemento y preensamblado, no hubo grandes problemas.

En tanto, los servicios de televisión e Internet estaban interrumpidos en algunos sectores. “Las cuadrillas están trabajando, pero somos pocos de personal y hay gente de vacaciones”, precisó el gerente que también agradeció la ayuda de cooperativas vecinas como la de Jovita.

General Levalle fue otras de las localidades donde el viento causó daños en viviendas y postes. En este video registrado por un vecino, se muestra la voladura de una estructura en construcción. También se cayó la torre de iluminación del Club Independencia.

Fuente: Diario Puntal