#Gestión

Cafiero sostuvo que “la economía social es el tercer motor de la economía"

 

 

 Martín Cigna, Carlos Cleri, José Armaleo y Sebastián Valdecantos parte del equipo de Cafiero en el Inaes

 

Mediante videoconferencia, el presidente del Inaes dialogó con autoridades provinciales con competencia en materia de cooperativas y mutuales a quienes informó sobre las acciones que se llevarán a cabo durante su gestión.

 

En contacto con los órganos locales, Cafiero sostuvo que “la economía social es el tercer motor de la economía”, después del Estados y el sector privado. “Para nosotros, agregó, sería muy importante si en cada provincia o municipio pudiéramos armar la mesa del asociativismo, conformada por cooperativas, mutuales, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro. Primero para identificarse como sector y luego para favorecen las economías locales”.

El funcionario detallo que trabajarán conjuntamente con los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Educación para fortalecer al sector.

 

Carácter federal

Carlos Cleri, uno de los funcionarios que acompañó a Cafiero en la videoconferencia, hizo hincapié en la territorialidad porque “las cosas no se hacen desde Buenos Aires, y existe en todo el equipo de Mario (Cafiero) el sentido de dar un carácter federal al sistema cooperativo y mutual”, precisó el coordinador del Consejo Federal.

 

Facilitar la creación de entidades

Sebastián Valdecantos, quien estará a cargo del área de Promoción y Desarrollo, señaló que se está reuniendo con el equipo de trabajo para facilitar todo el procedimiento de creación de entidades para “reducir los tiempos y agilizar los procesos de manera tal que las personas que quieran iniciar su emprendimiento puedan hacerlo más rápido” y agregó que otro tema prioritario para la gestión es la capacitación. En ese sentido, “la idea es a partir de marzo poner en marcha un programa de capacitación que estará a disposición de los Órganos Locales”.

En todos los casos, los funcionarios que acompañaron al presidente del Inaes durante la videoconferencia, detallaron las tareas que realizarán durante los próximos años, poniendo énfasis en el fortalecimiento del sector, generando espacios de encuentro donde todas las entidades de la sociedad civil, cooperativas, mutuales, organizaciones sociales y clubes de barrio puedan confluir, para encontrar respuestas locales a las problemáticas de cada comunidad.

Por último, Cafiero se despidió de las autoridades provinciales señalando que “la economía social tiene un rol fundamental en la Argentina que todos queremos construir, una Argentina con más igualdad, con desarrollo humano, y desplegada en todo el territorio nacional”.