#Misiones

En Dos de Mayo podrán optar por una televisión cooperativa

 

Después de una larga espera, la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo fue autorizada a dar televisión.

  

La buena noticia llegó casi con el fin de año. La cooperativa de Dos de Mayo fue autorizada por el Enacom a brindar servicios de Tv pago en esta localidad, ubicada en el centro de la provincia misionera, sobre la ruta 14.

“Veníamos hace mucho tiempo con esta solicitud, la peleamos bastante”, relató del otro lado del teléfono el presidente de la entidad, Ángel Kuzuka. “La licencia nos habilita a salir a prestar el servicio de TV”, que sumarán al de Internet que brindan desde hace dos años.  

Dos de Mayo es una localidad de unos 18 habitantes y comparte con otras ciudades de la provincia de la tierra colorada ciertas particularidades: casi la mitad de sus pobladores viven en extensas zonas rurales o semiurbanas, distantes del núcleo urbano.

“Nosotros tenemos una amplia zona de servicios. Damos energía en toda extensión de la localidad y llegamos con el agua hasta la zona suburbana que tiene unos 5 mil habitantes. Hasta allí pensamos llegar con la televisión también”, indicó Kuzuka.

Con la televisión, la cooperativa sumará un nuevo servicio que llegará a las viviendas mediante fibra al hogar, integrándolo con el de Internet. “Hoy estamos llegando con fibra física a cada vivienda de la parte urbana y ahora estamos trabajando en una primera etapa de extensión hacia la zona suburbana. Nos quedan otras dos etapas para cubrir estos núcleos habitacionales que están entre 5 y 10 km del centro de la ciudad”.

Con la licencia en mano, la entidad está pensando en el armado de su propio canal local.

 

Provincia interconectada

Kuzuka se refirió positivamente al proyecto de interconexión mediante fibra óptica que está desplegando el Gobierno provincial. “Esto permitirá interconectar a las cooperativas que prestan servicios de televisión en Misiones. Esta vinculación es muy importante”.

De las 9 cooperativas eléctricas de la provincia, casi la mitad brinda contenidos audiovisuales, “cuando estemos físicamente conectados, podremos trabajar conjuntamente”, señaló Kuzuka.