#LaPampa

Santa Rosa: Clarín se comprometió a regularizar los tendidos ilegales sobre las columnas de la coopererativa

 

La mega empresa que conforman Clarín-Telecom estaría dispuesta a revisar sus tendidos sobre la infraestructura de la Cooperativa Popular de Santa Rosa, informó la entidad.

 

“Se han comprometido a presentar todos los papeles, toda la documentación que tengan atrasada”, precisó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, en declaraciones al diario La Arena.

En octubre, la CPE intimó a Telecom para que dejara de ampliar el tendido de la red en la capital pampeana. Finalmente, la empresa dio marcha atrás y decidió adecuarse a la Ley 3140, que establece el marco regulatorio del uso de las columnas.

Así lo anticipó a La Arena el presidente de la CPE, quien indicó que desde la empresa “se han allanado a cumplir con la ley” y se “han comprometido a presentar todos los papeles, toda la documentación que tengan atrasada”.
El proceso de regularización, según el titular de la entidad, implica que a partir de ahora Telecom deberá “tramitar todas las autorizaciones que correspondan”. En ese sentido, Carrascal indicó que “están en un impasse de no hacer más redes y normalizar el tendido”.

Consultado sobre las posibles sanciones que se le puedan aplicar a la empresa, Carrascal indicó que “es potestad del órgano de control, que en este caso es la Administración Provincial de Energía (APE)”, y que hasta el momento no han sido notificados de que se aplique sanción alguna.

                 

                 Te puede interesar

 

Fuente: La Arena