#LaPampa

“No tenemos nada que objetar en relación al futuro subsecretario de Cooperativas”

 

“Somos respetuosos de las decisiones del Gobierno en la designación de su gabinete”, expresó el titular de la Fepamco.

 

El futuro subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, “tiene todo el apoyo del sector”, ratificó Carlos Santarossa. “Así lo expresamos la semana pasada en conferencia de prensa durante la presentación del primer foro abierto de mutuales y cooperativas, que tendrá lugar este viernes 6.  El dirigente aclaró de este modo sus declaraciones, que fueron sacadas de contexto por un medio digital que planteaba ciertas “dudas en el cooperativismo” en relación al funcionario designado por Ziliotto.

 

 

“Somos respetuosos de las decisiones que toma el Poder Ejecutivo y desde el movimiento cooperativo siempre aspiramos a tener representación de gente del movimiento”, añadió el titular de la Fepamco ante la prensa.

Santarossa destacó, además, la designación de Claudio Gordillo (actual subsecretario de Cooperativas y Mutuales) en la Subsecretaría de Energías Renovables. “El hecho de crear una Secretaría de Energía, con rango ministerial, es importante sobre todo en renovables, porque creo que la provincia estaba un poco aletargada. Las cooperativas estamos trabajando en el tema, pero también se necesita una política de Estado”.

En lo que respecta a la recientemente creada Empatel, el dirigente cooperativo dijo que “están expectantes”. Respecto del pedido de la Cooperativa de Santa Rosa (CPE), de tener mayor participación dentro de la empresa, señaló: “Creemos que no es el momento de discutirlo. Nosotros tenemos muchas dudas porque no sabemos cuál va a ser el valor real de las acciones”.

“Aspiramos a que todo el cooperativismo pueda participar por igual, pero también va a depender de la posibilidad y del valor de las acciones. La Fepamco cree que todas las cooperativas somos iguales y aspiramos a que esa igualdad se refleje en la participación, porque lo hace más democrático”, agregó.

 

Agenda

1° Foro de Integración Solidaria

Fecha: 6 de diciembre, desde las 9 hs.

Lugar: Hotel Unit, en Avenida Luro 787, Santa Rosa, La Pampa

Convocan: Fepamco (Federación Pampeana de Cooperativas) y Femulpa (Federación de Mutualidades de La Pampa)