Servicio Universal

Enacom subió de 5 a 10 millones el monto de los subsidios para mejorar la conectividad

 

 

La medida se había anticipado en septiembre y este martes 5 se conoció a través del Boletín Oficial. También hay modificaciones técnicas que permiten migrar a redes de tecnología superior.

En septiembre, en un encuentro con cooperativas de servicios públicos en Rosario, funcionarios del Enacom habían anticipado la decisión de actualizar los aportes del fondo del Servicio Universal destinados a mejorar infraestructura de conectividad en los pueblos.

En aquella reunión, Agustín Garzón, miembro del directorio del Enacom, señaló a Colsecor noticias que evaluaban esta medida, “de algún modo receptando la realidad económica del país y en función de que las inversiones son en dólares”.

  

Finalmente, este martes 5 fue publicada la resolución 2019-4751 que confirma que los proyectos para mejora de redes destinadas a servicios de conectividad amplían su monto de 5 a 10 millones de pesos y consecuentemente sube también el monto máximo por proyecto que pasa a 60 millones de pesos.

La nueva normativa también modifica algunas especificaciones técnicas de los proyectos a financiar, que se explica en el punto 6.3.1, posibilitando ahora una actualización tecnológica de las redes de acceso cableadas, pudiendo migrar hacia un soporte superior.