Cooperación

En Córdoba, buscan favorecer proyectos de generación energética sustentable

 

Diversos actores del ámbito energético firmaron convenios para promover la transición hacia una nueva matriz energética.

 

Los dos acuerdos de cooperación se rubricaron entre el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), la Empresa Provincial de Energía (Epec) y las federaciones de cooperativas de servicios Face Córdoba y Fecescor. Ambos convenios buscan incorporar el uso de tecnología a los fines de fortalecer el desarrollo regional, pero haciendo foco en el cuidado del medio ambiente.

Un primer convenio marco buscar articular y ejecutar acciones “que contribuyan a la gestación y al intercambio de conocimientos técnicos, económicos y regulatorios sobre el uso de fuentes alternativas de producción energética”.

El objetivo es generar un trabajo colaborativo para abordar los nuevos paradigmas del sector en todo aquello inherente a la producción, transformación, transporte, distribución y comercialización de energía.

El segundo acuerdo firmado entre el sector público y las cooperativas busca promover la gestión de programas de generación distribuida comunitaria de energías renovables integrados a la red eléctrica pública. Para este acuerdo se tuvieron en consideración las numerosas experiencias mundiales.

Por último, se asume el compromiso de facilitar la implementación de políticas energéticas públicas en pequeñas comunidades, poniendo a disposición de la ciudadanía los diversos mecanismos de acceso a estas tecnologías.  

 

Fuente: Valor + | CyJ