En el territorio

La Fundación COLSECOR impulsa estrategias para la transformación social

 

 

La entidad viene desarrollando un relevamiento social comunitario para aportar datos vinculados con el desarrollo local. El miércoles 16, se presentó el proyecto en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa de Río Primero.

 

Con la presencia de instituciones locales, convocadas por la cooperativa local Covisar, la Fundación COLSECOR dió a conocer su proyecto institucional en Villa Santa Rosa de Río Primero. Antes fue presentado en Las Higueras y Villa Huidobro (Córdoba)

Estas tres localidades, junto a otras nueve, forman parte del primer trabajo de campo en desarrollo de la Fundación, en colaboración con las cooperativas de servicios públicos locales, enfocado en relevar datos sobre la infraestructura económica de las comunidades generando un cúmulo de datos que hoy no están disponibles, ya que los estudios afines no se realizan generalmente en pequeños núcleos poblacionales. El objetivo del relevamiento es la construcción de indicadores e índices de sostenibilidad en estas localidades.

El encuentro desarrollado el miércoles se enmarca en los lineamientos estratégicos de la Fundación, que busca la creación de espacios y mecanismos que promuevan la transformación social y el desarrollo de las comunidades.

 

Mirá el mapa del Relevamiento