Economía

El Gobierno pesificó las tarifas mayoristas de internet de Arsat

El Secretario de Modernización anunció este jueves que pesificará y congelará la tarifa del servicio de internet mayorista que ofrece ArSat por cinco meses. 

 

En el marco de un encuentro con operadores de Internet en la sede de Arsat, en la localidad bonaerense de Benavides, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, dio a conocer la medida que era un rumor desde las primeras horas del día.

"A partir de ahora, la tarifa del servicio de internet pasará a valer $447 pesos por mega hasta el 31 de enero de 2020", indicó.

En el actual contexto, esta medida “va en línea con el objetivo de acompañar con certidumbre”, explicó el funcionario que estuvo acompañado por el vicepresidente y CEO de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Raúl Martínez.

Finalizado el plazo que fija el congelamiento de las tarifas de Arsat, el precio se actualizará mensualmente en base al índice de precios al consumidor, informaron desde Modernización.

En cuanto al impacto real de la medida, desde la integración COLSECOR entienden que el congelamiento y la pesificación es importante en cuanto a “la previsibilidad del servicio a futuro”, pero afirman que el valor que se fijó no modifica el panorama actual de costos.

La determinación de Arsat de pesificar las tarifas “debería impulsar que otros proveedores de Internet imiten esta medida”, reflexionaron desde la entidad que brinda servicios de conectividad.

En lo concreto, el congelamiento del costo del mega mayorista de Arsat tendría impacto en pequeñas y medianas cooperativas clientes de la empresa estatal.