Jóvenes Solidarios

Destacan el trabajo de Catalina Serena en el cooperativismo

 

La cooperativa de Elena, en Córdoba, reconoció el compromiso y el trabajo de una joven cooperativista elenense que actualmente preside el grupo de Jóvenes Solidarios e integra la Comisión de Juventud de Cooperar.

 

En el marco de las celebraciones por el día del cooperativismo, los integrantes del consejo de la Cooperativa Luz y Fuerza de Elena y de otras entidades locales reconocieron la tarea de Catalina Serena y su proyección dentro del cooperativismo juvenil.

“Este tributo tiene un gran significado humano porque ofrece una lección valiosa para nuestras vidas”, señalo Miguel Tréspidi, secretario y coordinador de Jóvenes Solidarios de Elena.

Por su parte Armando Boatti señaló “hace más de 10 años que germinó en Face Nacional la idea de dar un lugar a los jóvenes, lo que luego fue tomando forma institucional con la creación del Consejo Consultivo de Jóvenes. Más adelante, en el caso puntual de Elena, con la coordinación de Miguel nuestro grupo solidario comenzó de manera ininterrumpida a realizar sus actividades. Cata, desde un principio demostró tener muy claro principios y objetivos solidarios”, señaló el dirigente.

Por su parte, Catalina remarcó: “son pocas las instituciones que están dispuestas a valorar la opinión del joven e invertir en su desarrollo. Nuestra cooperativa brinda el espacio y participando es la manera de aprovecharlo. Tuve la suerte de visitar cooperativas de distintos rincones del país y la de Elena es la que tiene el Centro Juvenil más numeroso y con actividades constantes de formación”.

Catalina actualmente preside el consejo de Jóvenes Solidarios de Face y es tesorera del consejo de jóvenes de Cooperar.