Córdoba

La cooperativa de Morteros realiza un concurso para escuelas secundarias

Durante todo el año, alumnos de los establecimientos educativos crean piezas comunicacionales sobre los servicios de la entidad solidaria.

 

La cooperativa de Morteros lleva adelante el concurso Contenidos creativos 2.0, propuesta que busca vincular los contenidos curriculares con los servicios y proyectos de la cooperativa. “Es una manera de promover la educación en valores cooperativos en las escuelas medias. Del concurso participan todas las instituciones, incluidos los anexos rurales y un secundario de adultos mayores”, explicó a COLSECOR Noticias Marina Grande, del área de cooperativismo escolar de CoopMorteros.

Esta propuesta, que consiste en la producción de imágenes o videos para las redes sociales de la cooperativa, “tuvo muy buena recepción por parte de las escuelas, ya que es una manera que los alumnos trabajen las temáticas integrándolas en las diversas materias. En varias secundarias lo trabajan desde la cooperativa escolar, los chicos se engancharon mucho”, agregó.

Cada mes los alumnos tienen un tema sobre el cual trabajar, dentro de los que se encuentra el Banco de Sangre, consumo eficiente de energía o los 60 años de la cooperativa, entre otros. Tienen un tiempo de entrega y la evaluación se hace a través de un grupo interdisciplinario. “Es una propuesta muy interesante y dinámica. Por otro lado, nuestras redes sociales se nutren desde otra mirada”, finalizó Grande.