Córdoba

Un pueblo de 700 habitantes tiende fibra óptica al hogar

La cooperativa de servicios públicos de la localidad de Silvio Pellico lleva adelante las obras con fondos y mano de obra propios.

 

De paso por la sede de COLSECOR, Eduardo Nicolino, encargado de redes y Karina Demarchi, del área administrativa, compartieron detalles del proyecto que lleva adelante la entidad.

“Desde hace un tiempo el Consejo de administración tomó la decisión de digitalizar. Comenzamos el tendido de fibra óptica los primeros meses de este año y ya finalizamos la primera etapa, con el 50% de la localidad”, sostuvo Nicolino.

Al ser consultado sobre los plazos, el encargado de redes indicó que “no tenemos una fecha definida, porque el trabajo se realiza con el personal de la cooperativa, pero iremos avanzando mes a mes en el resto del pueblo. Es una obra que va a mejorar sustancialmente la calidad de los servicios que presta la cooperativa”.

Con respecto a los recursos con los cuales se realizó la obra, Karina Demarchi sostuvo que “es un gran esfuerzo institucional, ya que se está realizando con fondos y mano de obra propia”.

La cooperativa de Silvio Pellico brinda los servicios de electricidad, televisión, Internet, telefonía y agua (este último concesionado).