Villa de Soto

Se organizó un encuentro por el Día Internacional del Cooperativismo

Contó con la participación de entidades de la zona, se presentó el proyecto institucional de la Fundación COLSECOR y la plataforma SENSA.

 

La cooperativa de servicios públicos de Villa de Soto organizó un encuentro en el marco del Día Internacional del Cooperativismo. Este tuvo lugar el jueves 4 por la tarde en el Cine Teatro Aída de la localidad.

“Es una actividad que veníamos organizando desde principio de año. Comenzamos compartiendo la experiencia de nuestra institución y de una cooperativa apícola que hace 10 años funciona en nuestra localidad”, explicó a COLSECOR Noticias Juan Allende, consejero de la cooperativa.

Luego se presentó el proyecto institucional de la Fundación COLSECOR Por una Argentina cooperativa y SENSA, la plataforma móvil de COLSECOR.

“Para nosotros fue una experiencia sumamente positiva. La cooperativa no suele compartir su historia, es algo que no sucede a menudo. Nos permitió además recordar nuestra participación en los inicios del espacio cooperativo que es COLSECOR hace 24 años y recuperar esa parte de nuestra historia”.

Organizaciones comunitarias

Por la mañana se realizó una reunión informal en la cooperativa junto a la Fundación COLSECOR, “donde se compartió la experiencia del merendero del barrio Cura Brochero al que se acercan entre 70 y 100 personas y del club Matienzo, que tiene una escuelita de fútbol donde participan 200 chicos”, finalizó Allende.