Córdoba

Proyecto de bioenergía en Villa Huidobro

 

La cooperativa local junto Face evalúan la posibilidad de desarrollar energía alternativa en un establecimiento lácteo.

 

El coordinador de la comisión de Política Energética y Tarifaria de Face, Omar Zorzenon, se reunió con técnicos y dirigentes de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Villa Huidobro para analizar la viabilidad de un proyecto de bioenergía.

“El plan es llevar adelante esta iniciativa en un establecimiento local que tiene tambo estabulado, feedlot y también se dedica a la producción de pollos y la elaboración de quesos, entre otras actividades”, comentó Juan Manuel Eula, tesorero de la cooperativa. 
Según explicó Zorzenon, la bioenergía o energía de biomasa es un tipo de fuente renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica o industrial formada en algún proceso biológico o mecánico que generalmente se obtiene de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.
“La idea es desarrollar un proyecto de bionergía para agregar valor a las materias primas, aprovechar al máximo residuos y promover la producción de la región”, señaló Gustavo Audisio, uno de los dueños de la empresa Don Félix.

 

Fuente: Face