La Pampa

La cooperativa de Quemú Quemú analiza sumar el servicio de TV

 

“Pensamos que es un valor agregado al servicio de Internet que ya tenemos”, señaló el presidente Gustavo Escobar.

  

Con una red de fibra desplegada en la localidad, la dirigencia de la cooperativa pampeana analiza incluir televisión paga en Quemú Quemú. Es un “valor agregado a nuestros servicios” que incluyen energía, agua, telefonía, Internet y servicios sociales, explicó el presidente del consejo de administración.

Desde hace tres años, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Quemú Quemú (Cosypro) comenzó a tender fibra al hogar para mejorar la prestación de Internet. Hasta ese momento, el servicio que ofrecían “no era bueno” y la decisión fue invertir. “Lo hicimos con fondos propios, sin pensar en la amortización porque lo central era dar un buen servicio”, contó Escobar

Actualmente llegan con Internet al 35 por ciento de la localidad de 5 mil habitantes y están en competencia con otros prestadores. “La cooperativa tiene en su historial un perfil innovador. Lo hizo en su momento con el servicio de Internet cuando era una novedad. Siguiendo esta línea, la fibra óptica era una buena manera de avanzar”, señaló el gerente José Manuel López. “Ahora pensamos en la televisión”, completó el presidente.

Ubicado en el noreste pampeano, el pueblo de Quemú Quemú se caracteriza por su impronta industrial dentro de la provincia.

La Cosypro brinda también energía en las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané y Relmo.