Consumos

Lo más visto en Sensa

 

Durante mayo estas fueron las tendencias en la plataforma móvil de contenidos de COLSECOR.

 

En la grilla lineal, que se engloba dentro de los consumos tradicionales de TV paga, los  canales de deportes están entre los más vistos, en especial las señales premium de fútbol de FOX, TNT y ESPN.  Los canales con shows en vivo, en el caso de Telefe y América, están entre los diez más vistos y en los contenidos exclusivos de noticias, C5N lidera la pantalla en el décimo lugar del ranking debajo de canal 9. 

En los consumos a demanda (VoD), al top ten lo encabezan los contenidos de HBO que venía liderando el ranking pero este mes de modo exclusivo. Esta predominancia se explica por el fenómeno de Game of Thrones (GoT) que tuvo en mayo cinco de los últimos seis capítulos de la última temporada de la serie y algunas películas de taquilla de la saga Marvel  o la infantil Transylvania 3.

En lo que respecta a la distribución del servicio, los consumos se centran en un 95 por ciento en la TV en vivo, un 3 por ciento de los usuarios utiliza la opción de retroceder en la señal 24 horas para visualizar contenidos finalizados y un 2 por ciento mira a demanda (VoD). Según los ingenieros que desarrollaron la aplicación en COLSECOR,  el consumo de contenidos VoD crecerá con la incorporación de Sensa en las cajas (set top box) domiciliarias.

El pico de tráfico se dio en la final en el partido Tigre-Boca en la Supercopa.

Sensa permite a los usuarios ver más de 70 canales de televisión en vivo y, próximamente, alrededor de dos mil contenidos On Demand (VoD), con estrenos mensuales. La plataforma es de manejo sencillo e intuitivo y puede utilizarse en cualquier horario y lugar.

La plataforma desarrollada por COLSECOR está disponible para Android, iOS  PC y Android TV. Para un uso óptiimo de Sensa se requiere un ancho de banda de por lo menos 2 Mb.

Sensa está disponible para las cooperativas asociadas a COLSECOR.