10ª Jornada COLSECOR

Capacitación para medios cooperativos

 

En el marco de la 10 Jornada de COLSECOR, se realizó una jornada de capacitación enfocada en el trabajo de los medios locales cooperativos. 

 

 

Bajo el formato de taller, se convocó a la periodista Adriana Rivarosa (Telefe Córdoba) y al periodista Dante Leguizamón (SRT) para dar la charla a la que asistieron 35 personas vinculadas a los canales locales de las cooperativas asociadas a COLSECOR.

Los asistentes al taller recibieron de parte de ambos periodistas sugerencias y devoluciones de producciones locales enviadas con antelación al encuentro. Adriana Rivarosa, productora y periodista en Telefe Córdoba, destacó el trabajo que realizan los medios cooperativos locales y reforzó la necesidad de contar con “más voces”.  “A nosotros, como parte de una cadena internacional, nos bajan un formato.  Ustedes, como medios locales,  están solos en ese sentido y quizá pueden difundir la información de otra manera”.

“Lo que van a sobrevivir son las historias, las buenas historias” y por eso es necesario aprender a narrar, agregó Dante Leguizamón, periodista y conductor en los medios de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

En relación al papel de la comunicación y a los medios cooperativos, Leguizamón remarcó: “es importante que las cooperativas apuesten a la comunicación. Sé que muchas veces los consejos de administración tienen alguna dificultad a la hora de pensar en el gasto que significa la comunicación; creo que parte de la esencia de lo que es el cooperativismo surge a la hora de desear comunicar, de animarse a comunicar”

“Los consejos deben habilitar a los periodistas para ejercer la comunicación de la manera más libre posible para poder sumar voces, que muchas veces van a ser disidentes de lo que piensa el consejo, pero que debe ser así porque las sociedades se construyen con esas diversidades, con esos puntos de conflicto”.

La capacitación organizada por COLSECOR se realizó el jueves 30 de mayo durante la 10ª Jornada que tuvo lugar el 29 y 30 de mayo, en la ciudad de Córdoba.

 

Fuente: Canal 2 Coovilros