Córdoba

Expo Olimpíadas de cooperativismo y mutualismo escolar

 

Con la participación de más de 1600 estudiantes de escuelas primariss y secundarias se realizó la “Expo-Olimpiadas 2019, Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

 

El evento tiene por objetivo favorecer la integración entre maestros y alumnos en nuevas áreas de aprendizajes, generar espacios de reflexión y debate para la toma de conciencia personal y colectiva sobre el movimiento cooperativista y mutualista, y propiciar relaciones interpersonales entre estudiantes de diferentes establecimientos.

La organización correspondió al Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y al Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional del Ministerio de Educación.

Las actividades de apertura del evento concluyen hoy viernes, posteriormente continuarán en las instancias regionales a desarrollarse en las más de quince sedes distribuidas en el territorio provincial.

Cerca de 200 instituciones educativas provinciales estuvieron representadas en esta instancia de la Expo Olimpiadas.

Encabezaron el acto de inicio de la mega convención, el ministro de Industria, Roberto Avalle, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo. En representación de las organizaciones de la economía social participaron Alejandro Russo por la Confederación Argentina de Mutualidades, Victor Gianandrea, vicepresidente de Fecescor, y Juan Manuel Eula, protesorero de FACE Córdoba y delegado por la Regional Córdoba en FACE Ltda.

 

Fuente: Face Córdpba