Córdoba

Comienzan las olimpíadas de cooperativas y mutuales escolares

 

Con nuevo formato, se realiza el jueves 11 y viernes 12 el encuentro de cooperativas y mutuales escolares de la Provincia. Este año también se incluyó una exposición de los proyectos de las entidades solidarias.

 

Entre la principal novedad que trae este año el encuentro de mutuales y cooperativas escolares de Córdoba, conocidas por Olimpíadas, es un gran encuentro en la ciudad de Córdoba, con la participación de las 16 sedes que integran las tradicionales olimpíadas.

Según explicó Griselda Gallo, referente del área educativa de Cooperativas y Mutuales de Córdoba,  en la edición 2019 se decidió realizar primero el encuentro provincial en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial y durante el año las instancias regionales.

A la convención que comienza el jueves 11 en la ciudad de Córdoba y continúa el viernes 12 en Carlos Paz, se sumó además una megaexposición de proyectos. “El objetivo general es compartir un espacio de participación que propicie las relaciones interinstitucionales generando acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable. Es por eso que están convocadas las cooperativas y mutuales escolares pero también las organizaciones de la economía social que serán sedes de la instancia que sigue”, explicó Gallo agregando que fueron los propios docentes que trabajan con los chicos y las chicas en las escuelas quienes sugirieron esta incorporación.

La respuesta de las 16 sedes regionales de la olimpíadas ha sido muy positiva, señalan desde la organización. Después vendrá el trabajo territorial en las localidades entre las que están Almafuerte, Los Cisnes, Río Tercero, Villa Huidobro y Colonia Caroya, entre otras.

La instancia de mañana jueves es abierta al público y además de las cooperativas y mutuales están convocadas otras organizaciones

El encuentro es organizado en conjunto por los Ministerios de Educación y de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.