Día de la Mujer

Nancy Botta fue reconocida como mujer cooperativista con el premio Virginia Bolten

La actual gerenta de la cooperativa de Hersilia recibió la distinción en Rosario, junto a otras mujeres trabajadoras.

 

En conmemoración por el Día de Internacional de la Mujer se llevó a cabo el reconocimiento “Virginia Bolten” a mujeres trabajadoras de oficios no tradicionales. El acto se realizó el viernes 8 de marzo, en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Nancy Botta recibió el reconocimiento junto a otras mujeres “que desafiaron estereotipos de género, dedicándose a oficios por fuera de las estructuras tradicionales, aportando así a la construcción de sociedades más inclusivas”.

Botta que ocupa la gerencia en la Cooperativa de Vivienda Provisión de Obras y Servicios Públicos de Hersilia (Santa Fe) dijo: “Recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres cooperativistas que a diario trabajan por el bien de sus comunidades y que participan en las diferentes áreas de sus cooperativas”. Botta, también ocupa otros espacios de gestión y participación en el movimiento cooperativo como integrante del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y consejera de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel).

“Las cooperativas son un ejemplo de democracia y de igualdad, pero todavía no se ha logrado que ese espíritu igualitario se exprese en todos sus espacios. Si bien en los últimos años se han dado importantes avances en cuanto al empoderamiento de las mujeres, son muchos los desafíos que nos quedan por delante para lograr una plena equidad de género”, reflexionó la dirigente.