Declaraciones

Macri volvió a acusar a las cooperativas de agregar cargos en las facturas de energía

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Vamos a terminar con estas avivadas", dijo.

 

Este lunes, el presidente Mauricio Macri volvió a opinar sobre el armado de las facturas de electricidad de las cooperativas que brindan energía en todo el país. Como en otra oportunidad, el mandatario responsabilizó a las distribuidoras cooperativas de agregar “gastos que no corresponden al consumo de los usuarios” para explicar el aumento del servicio.  

“La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”, agregó el presidente dando apoyo a la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad.

Hasta el momento, las entidades que representan a las cooperativas eléctricas no han salido a responderle al mandatario  que la semana anterior compartió la misión de negocios en India y Vietnam junto al titular de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), de Cooperar y presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

El pasado 20 de noviembre, Mauricio Macri también utilizó su cuenta de Twitter para pedir "transparencia a las cooperativas". 

 

Publicación 20/11/18