Córdoba

La cooperativa de San Marcos Sierras instaló WiFi en el cruce con la ruta 38

 

Esto mejora las comunicaciones ya que posibilita que quien llegue a ese punto pueda combinar con otro transporte para llegar a la localidad.

 

“Es un avance muy importante para la comunidad. El transporte público no tiene una gran frecuencia para llegar a San Marcos y en muchas oportunidades la opción es llegar hasta el cruce y luego completar el trayecto hasta la localidad. El tema es que en ese lugar no hay señal de Internet”, explicó a COLSECOR Noticias Andrés Utello, presidente de la cooperativa.

De esta manera, desde este mes ya es posible comunicarse para conocer los horarios de los colectivos, así como coordinar con remis o conocidos para completar el trayecto. “San Marcos Sierras es un lugar turístico, por lo que contar con conectividad en este punto clave es muy importante”, agregó.

Recordemos que la cooperativa de San Marcos Sierras presta los servicios de electricidad, Internet, alumbrado público, servicios sociales y venta de electrodomésticos. Dentro de los proyectos de la entidad se encuentran mejorar el servicio de Internet y terminar de reemplazar los postes de madera del tendido eléctrico por otros de hormigón.