Nueva integración

Se constituyó la Federación de Recicladores de la República Argentina

 

 

Quedó oficializada la constitución de la Federación de Recicladores de la República Argentina (Ferecoop) con la participación de once cooperativas de trabajo de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza.

 

La presentación de la nueva entidad de integración se realizó el 14 de diciembre en un acto realizado en la Casa del Bicentenario de la localidad entrerriana de San José.

Las cooperativas que dieron nacimiento a esta nueva Federación son Reciclando Conciencia, de Pinamar; Creando Conciencia, de Tigre; San Vicente Recicla (Provincia de Buenos Ares); Eco Gualeguaychú; Cielo Compartido, de San José; y Nuevas Vidas, de Paraná (Entre Ríos).

Además, adhirieron las cooperativas Paraje Duilio, de Lezama; y Recicoop (Buenos Aires); Todo Sirve, de Río Cuarto (Córdoba) y Anulen Suyai, de General Alvear, Mendoza.

“Celebramos el nacimiento de una nueva Federación y saludamos a lxs compañerxs de las cooperativas fundadoras, redoblando nuestro compromiso con la construcción y el fortalecimiento de la economía social y solidaria”, señalaron desde Fecootra.

 

Fuente: Cooperar