Córdoba

Convenio entre cooperativas y el colegio de ingenieros especialistas

 

Face Córdoba y Fecescor suscribieron acuerdos con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) para facilitar el asesoramiento a sus asociadas ante el futuro marco regulatorio de la energía.

Las entidades federativas que integran a las cooperativas de servicios públicos de la provincia suscribieron acuerdos con el CIEC para permitir que las cooperativas puedan acceder a un diagnóstico de situación del tendido eléctrico de su propiedad y adecuarse a la futura normativa. Esto facilitará el registro de obras que no se adecúan a la normativa y que por tanto se encuentran en infracción.

La firma se realizó en la sede del CIEC Córdoba con los presidentes de ambas federaciones, Luis Castillo por Fecescor y Omar Marro por Face Córdoba, y el titular del CIEC Luis Calderón.

Frente a la sanción de un nuevo marco legal de la energía en Córdoba, la regularización de las líneas permitirá a las distribuidoras cooperativas afianzar la seguridad pública y jurídica de las instalaciones.

En este sentido, desde el CIEC manifestaron que se trata de un paso importante para la regulación de la obras y que durante el plazo del acuerdo se podrán ajustar las mismas a la futura regulación.

El acuerdo contempla nuevos valores  diferenciales para las obras eléctricas y honorarios profesionales de referencia para el relevamiento de obras. El convenio tendrá vigencia hasta el 27 de septiembre de 2019.