Córdoba

La cooperativa de Morteros mantiene el alerta por el servicio de agua

La escasa provisión afecta las reservas. Piden cautela en la utilización de este recurso.

  

Desde la cooperativa de servicios públicos de Morteros indicaron que en los últimos 20 días el promedio de ingreso de agua estuvo por debajo de la cantidad que demandan los asociados, por lo que paulatinamente las reservas han descendido. Por esto la entidad mantiene el estado de alerta, ya que no se llega a mantener el promedio de 140 m3/h necesario para abastecer a la ciudad con normalidad sin impactar en lo almacenado.

Si bien la semana comenzó sin modificación de la presión domiciliaria y con el servicio brindándose al 100%, desde la cooperativa insisten en el pedido a los asociados para que utilicen el servicio de manera racional, responsable y solidaria, ya que el mal uso puede provocar que se restrinja la provisión.

Desde la cooperativa indicaron que recientemente se mantuvo una reunión informal con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para acelerar el proceso para que el gobierno de la provincia de Córdoba aporte fondos para la construcción de la derivación de un acueducto que permita abastecer a la cisterna que hace 3 años se inauguró en la zona norte de Morteros. Debido a que las obras no fueron finalizadas, esa cisterna no está cumpliendo su verdadero objetivo. Ese trabajo demandará una inversión importante y permitiría a la Cooperativa de Morteros administrar las reservas de una manera más eficiente.

http://www.coopmorteros.com