La Pampa

Sucesivas tormentas han afectado el servicio de energía rural en General Pico

 

Según informó la cooperativa Corpico, hay más de 100 postes caídos. La normalización demandará cerca de quince días.

 

 

Desde diciembre varios puntos del país vienen soportando intensas tormentas de viento y agua y la ciudad de General Pico, al norte de La Pampa, ha sido especialmente castigada por estos fenómenos. Desde el 19 de diciembre a la fecha, prácticamente una vez por semana hay soportado intensos vientos y lluvias.

Entre las consecuencias de estos temporales, que afectan principalmente a los servicios esenciales, la cooperativa Corpico informó este lunes que la prestación de energía rural se encuentra muy afectadas debido a la caída de unos 100 postes de las líneas de media tensión y roturas de aisladores.

Bajo estas circunstancias, “restablecer el servicio demandará unos 15 días aproximadamente, siempre que no se sucedan nuevos eventos climáticos y que nuestras cuadrillas puedan acceder a los caminos rurales” que se encuentran anegados, comunicaron desde la entidad.

Corpico tiene un tendido eléctrico rural de más de 600 kilómetros, que abastece a 250 usuarios de los cuáles 65 hoy están sin servicio. Los campos especialmente afectados son los ubicados en el oeste y norte de Vértiz, al norte de Speluzzi, sur de General Pico y el área denominada La Jorobada, ubicada al noreste de nuestra ciudad.

 

 

 Fuente: Corpico