Buenos Aires

Espartillar: Fibra óptica al hogar en un pueblo de 1000 habitantes

Esta semana la cooperativa realizó la última conexión, luego de tres años de trabajo.  

 

“En el año 2010 se comenzó a hablar de este proyecto, era algo utópico teniendo en cuenta que somos una localidad pequeña y que no teníamos el dinero. Cinco años después comenzamos a trabajar en fibra óptica al hogar y esta semana se realizó la última conexión, en la casa del presidente del consejo de administración”, relató a COLSECOR Noticias Javier Montes, gerente de la cooperativa eléctrica.

La entidad ya prestaba televisión, Internet y telefonía. Con esta tecnología se quiso mejorar los servicios. “La inversión fue de U$S 140.000, que para una cooperativa pequeña como la nuestra es un montón. Tuvimos 30 kilómetros de fibra óptica para llegar a conectarnos con ARSAT y luego se realizó el trabajo en el pueblo. Parte se cubrió con un subsidio del INAES y lo otro fue con recursos propios”, detalló.

Para la cooperativa es un gran logro, “significa la posibilidad de acercar a los asociados la tecnología que está disponible en los grandes centros urbanos. Para dar un ejemplo, el plan mínimo para nuestras conexiones de Internet es de 10 megas. Esto posibilitará implementar en los próximos días telefonía IP y el paso siguiente es ofrecer la plataforma de contenidos SENSA”, finalizó.