Córdoba

Morteros: quedó inaugurada la fibra que brindará conectividad a 13 escuelas rurales

 

 

Se trata de una obra de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros que llevará el servicio de triple play a Colonia 10 de Julio;  en el recorrido 13 establecimientos educativos accederán a conexiones de Internet, telefonía y TV.

Este miércoles quedó inaugurado el tendido de fibra óptica que posibilitará dar telefonía, televisión e Internet de calidad a la comunidad de Colonia 10 de Julio, a 72 kilómetros de Morteros. La interconexión beneficiará también a 13 escuelas que se encuentran en el trayecto que podrán disponer del servicio triple play. 

“Esto me enorgullece porque le va a cambiar la calidad de vida a la gente de 10 de Julio”, sostuvo el presidente de la cooperativa, Pedro Coraglia, durante el acto de inauguración que tuvo lugar el miércoles 7. “Pasamos noches pensando si podíamos hace este proyecto. Los técnicos lo pudieron resolver y hoy es una realidad”, expresó sin disimular la emoción del momento.

Coraglia resaltó en otro tramo de su discurso el trabajo conjunto de todas las áreas de la cooperativa para desarrollar la obra. “La cooperativa está cumpliendo 60 años y éste es el regalo que le podemos hacer las personas que estamos a cargo de la misma”, indicó.

El proyecto comenzó a delinearse a comienzos de 2017 y un año después recibió aportes del Servicio Universal, por un monto de 1.800.000 de pesos, como parte del financiamiento. “Era una deuda interna que teníamos porque así como le habíamos podido llevar servicios similares a Colonia San Pedro el año pasado, queríamos hacerlo con los habitantes de Colonia 10”, decía en enero de este año el ingeniero Ricardo Venturín, gerente del área de telecomunicaciones de la cooperativa de Morteros.

Esta obra realizada con los aportes del Servicio Universal cumple con los objetivos del programa de universalizar el acceso a comunicaciones de calidad y reducir la brecha digital.  Los habitantes de Colonia 10 de Julio y los cuatro edificios educativos donde funcionan las 13 escuelas que se extienden a lo largo de la zona rural podrán disponer de internet banda ancha, telefonía y televisión con la misma calidad que un habitante de la localidad de Morteros.