Asamblea

Omar Marro continúa en la presidencia de FACE Córdoba

Además de repasar el quehacer institucional y definir el Consejo de administración, la entidad realizó una despedida a Armando Boatti, dirigente oriundo de la localidad de Elena.

 

El 31 de octubre se realizó la asamblea anual de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales, – FACE Córdoba-, donde se abordaron los desafíos que representan los nuevos paradigmas en los servicios públicos ya sea energía eléctrica, telecomunicaciones, agua y saneamiento .

En ese marco se puso en consideración de las cooperativas asociadas la reseña del quehacer institucional y el resultado del mismo en términos económicos, de una entidad que tiene la particular característica de constituir una cooperativa de segundo grado con desempeño e investidura federativa, y a su vez participa de la estructura de FACE Ltda como una regional más de las doce que la integran.

Se analizó además el porvenir del régimen eléctrico, sistema que está pronto a una revolución sin precedentes, lo que posiciona a la federación cordobesa en el compromiso de asumir nuevas formas de representación que requieren el perfeccionamiento de los roles dirigenciales y de sus cuadros técnicos, en un marco de trabajo conjunto e integrado de todo el movimiento solidario de servicios, procurando afirmar el protagonismo cooperativo en los cambios que se avecinan.

También se hizo referencia a los servicios de agua y saneamiento, prestaciones culturalmente desestimadas por el grueso de la población cordobesa, pese a que éstos constituyen suministros esenciales, con incidencia directa e inmediata en la salud pública y en el medio ambiente.

Una vez concluida la asamblea se brindó una cálida despedida y se realizó un reconocimiento a la persona de Armando Boatti, delegado por la Regional Córdoba en FACE Ltda, histórico dirigente de destacada trayectoria en el sector, oriundo de la localidad de Elena.

Finalizado el homenaje se dio curso a la distribución de cargos y quedó conformado el Consejo de Administración: Marro, Omar (Coop. Luque) Presidente, Castellino, Raúl (Coop. Miramar) Vicepresidente, Truant, Aldo (Coop. Los Cisnes) Secretario, Barberá, Paul (Coop. Hernando) Tesorero, Funes, Néstor (Coop. Justiniano Posse ) Prosecretario, Eula, Juan Manuel (Coop. Villa Huidobro) Protesorero, junto con el cuerpo de Vocales titulares: Mancino, Roberto (Coop. Villa Gral. Belgrano) Colautti, Guillermo (Coop. Ausonia) Del Bel, Martín (Coop. Oliva) Cravero, Héctor (Coop. Costa Sacate) Martín, Carlos (Coop. San Marcos Sierras) Trucco, José Luis (Coop. Los Reartes) Battaglia, Jorge (Coop. Berrotarán) Novero, Ovidio (Coop. Colonia Tirolesa).

 

Fuente: FACE Córdoba