Desarrollo

Simon Pugliese, un videojuego cooperativo

 

La cooperativa de software libre Gcoop en colaboración con otras organizaciones, desarrolló un juego enfocado en el  cooperativismo y los jóvenes.

 

 

El objetivo de videojuego es difundir el cooperativismo entre los jóvenes, explicaron desde Gcoop.

El proyecto se desarrolló en el marco del programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad presentado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UnPaz) y en colaboración con la tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos de esta universidad.

Simón Pugliese, este es el nombre del vidieojuego, fue desarrollado por Gcoop que se encargó de la coordinación técnica y el desarrollo del videojuego con Godot Engine [1]; Idelcoop que aportó su experiencia en el proceso creativo para trabajar la temática de la cooperación y las ilustraciones de Claudio "Maléfico" Andaur.

“Más alla del videojuego, el proyecto tiene una serie de instancias de intercambio con estudiantes con el fin de potenciar el trabajo entre la universidad y la cooperativa; y ofrecer a los estudiantes herramientas de licencia libre para su salida al mundo laboral”, explican desde Gcoop.

Desde diciembre el juego estará disponible para descargar de forma libre y gratuita para ser utilizado en distintas plataformas y sistemas operativos.