Buenos Aires

1º encuentro de cooperativas escolares en Charlone

Participaron alrededor de 70 alumnos de localidades del noroeste de la provincia.

 

Nueve cooperativas escolares de las localidades de Tres Algarrobos, Piedritas, Emilio V. Bunge y Coronel Charlone, se reunieron este martes para compartir sus experiencias. Las localidades de Santa Regina y Villa Saboya, estaban inscriptas y no pudieron participar por la intensa lluvia que estropeó los caminos de acceso a la ruta, impidiendo poder salir de sus localidades.
Casi setenta alumnos con sus respectivos docentes presentaron su historia como Cooperativa además de los proyectos en que los que están trabajando. 

La Jornada estuvo coordinada por Dora María Caeiro, asesora en educación cooperativa de FEDECOBA, que les habló a los alumnos sobre valores de la cooperación y a los docentes su valoración por el excelente trabajo que realizan, además de aclarar todo tipo de dudas en cuanto a la constitución de sus Cooperativas. Dejó un mensaje: “Si cada Cooperativa de Servicios en sus localidades, apadrina a una Cooperativa Escolar, seguramente tendremos un mundo mucho mejor”, dando relevancia de este modo al valor que tiene el trabajo educativo para la formación de futuros dirigentes. 
Durante la mañana se desarrollaron actividades recreativas y juegos a cargo de la Profesora de Educación Física Cristina Guevara Marcos, quien gentilmente accedió a colaborar y organizar las actividades. 
En horas de la tarde se mostró un pequeño video de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativos e hizo su exposición Jorge Mario Morgavi, Cooperativista charlonenese que formó parte del Consejo de la Federación antes mencionada.
La próxima participación de los jóvenes será en el cierre del Concurso Escolar Cooperativo en FEDECOBA el próximo 9 de noviembre.

Fuente: Coop. Charlone