Córdoba

La cooperativa de La Para celebra 60 años

El evento tendrá lugar en el Salón del Bicentenario de la localidad.

 

“Se trata de una fecha significativa porque el 26 de octubre de 1957 fue el día en que se empezó a pensar en la cooperativa. Se juntaron más de 70 vecinos de nuestro pueblo para formalizar una comisión fundadora”, explicó Antimo Velásquez, actual presidente de la entidad.

La cooperativa de Electricidad, vivienda y servicios públicos de La Para se fundó el 15 de junio de 1958, día en que se realizó la asamblea constitutiva y se eligió el primer consejo.

El libro “Memoria Viva” recopila estos y muchos otros momentos y anécdotas de la institución. Fue escrito por René Pedraza, miembro del Consejo de administración.

Se comenzó brindando energía eléctrica. Luego se sumó el cable e Internet. Actualmente la entidad se encuentra trabajando para mejorar los servicios. “Estamos avanzando con el proyecto de traer una línea de energía de una sub estación que está a 25 kilómetros, para potenciar nuestro parque industrial y propiciar así la instalación de nuevas empresas. La idea es realizar las obras el año que viene. También invertimos en la compra de fibra óptica que comenzaremos a instalar en el pueblo y que posibilitará ofrecer mejor calidad, así como la provisión en nuevos loteos que están previstos en la localidad”.