Buenos Aires

Riestra tiene su primera cooperativa escolar

 

Coopesol nació por el impulso de los alumnos de una escuela secundaria y con el apoyo de la institución educativa y la cooperativa eléctrica local.

 

La localidad bonaerense de Norberto de la Riestra tiene su primera cooperativa escolar. Hace ya un mes, en el marco del concurso escolar que organiza la federación provincial Fedecoba – que integra a cooperativas de servicios públicos – se concretó la asamblea constitutiva de la Coopesol.

Los alumnos de primera año de la escuela Nª 2 Carlos Pellegrini vienen proyectando la cooperativa desde comienzos de este año y ahora pudieron concretar el acto  fundacional: la asamblea constitutiva de la entidad que dará lugar a su organización.

La idea de armar una cooperativa escolar fue impulsada por la Cooperativa Eléctrica de Norberto Riestra – asociada a Fedecoba – a partir de lo propuesto por la propia federación en su concurso escolar anual cuyos  objetivos centrales son: “fomentar el espíritu de cooperación, facilitar la convivencia social entre los alumnos y fortalecer los líderes del futuro”, entre otros destacados.

Además de los propios alumnos, participaron de la asamblea constitutiva padres,  madres, educadores e integrantes de la cooperativa eléctrica local.

 

Madres y padres participaron de la asamblea fundacional de la cooperativa escolar

 

Fuente: Cooperativa Norberto de la Riestra