Córdoba

Elena renueva su cine cooperativo

 

Se equipó la sala con nuevas butacas, poco antes de celebrar los 30 años de este espacio cultural.

 

 En octubre se celebra un nuevo aniversario del Cine Teatro Cooperativo de Elena, localidad cordobesa de alrededor de 3.000 habitantes. Desde hace tiempo la entidad tenía este proyecto para renovar y darle jerarquía a la sala, idea que se concretó este año. 

 “Es el único cine en la zona. Es un lugar de reunión cuando hay espectáculos, proyecciones de películas u otros eventos. Las instalaciones son modernas. Tiene dos camarines, ambiente climatizado y nos faltaba renovar sus 280 butacas, lo que pudimos lograr gracias a un subsidio del INAES”, explicó Mauricio Bustos, del Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos de Elena.

  La sala es utilizada todos los viernes para un proyecto de Jóvenes Solidarios de esta localidad que se llama “Los chicos al cine”. Se trata de la proyección de películas infantiles con entrada gratuita, lo que le da la  posibilidad de asistir a los más pequeños del pueblo. 

 "También tenemos un grupo muy activo de teatro vocacional que organiza presentaciones durante el año. El cine teatro tiene una razón social y cultural muy grande”, finalizó Bustos.