Córdoba

Cooperativas cordobesas y pampeanas participaron de una jornada de la Fundación COLSECOR

 

Bajo el título Convergencia tecnológica y cooperativismo se desarrolló en Villa Huidobro la primera de una serie de reuniones programadas en el año. Participaron cerca de 80 personas.

 

La localidad de Villa Huidobro, al sur de Córdoba, fue sede de una jornada con características regionales organizada por la Fundación COLSECOR, el pasado martes 14. Representantes de 39 cooperativas de servicios públicos del sur de Córdoba y norte de La Pampa participaron del encuentro donde se destacó una importante concurrencia de entidades que no están integradas a COLSECOR y asistieron para interiorizarse sobre las opciones en servicios de comunicación.

El evento contó con la participación del presidente de COLSECOR, José Lino, que se refirió a la necesidad de realizar con urgencia las inversiones necesarias en infraestructura en las áreas de comunicaciones ante un escenario futuro de mayor competencia y convergencia en el sector.

Luis Piccato, de COLSECOR, habló de la actualidad legislativa de las comunicaciones convergentes. Haciendo un recorrido desde el 2009 a esta parte, se refirió finalmente a las proyecciones del sector a partir de la media sanción en el Senado de la "ley corta" que habilitará el ingreso de grandes operadores al cuádruple play en 2022.

Desde el área de telecomunicaciones, Miguel Factor abordó las distintas soluciones tecnológicas que brinda COLSECOR a sus asociadas.

En la jornada también se presentó Sensa, la plataforma de contenidos audiovisuales de COLSECOR; y se habló de la Fundación COLSECOR a partir del enfoque que se le dará a la misma.

El actual subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, también participó del encuentro destacando la importancia del sector en el desarrollo de las comunidades.

El 6 de septiembre está prevista una nueva jornada en Justiniano Posse (Córdoba).