Córdoba

Sierras Chicas declaró la emergencia hídrica

Cooperativas prestarías del servicio de agua y municipios resolvieron este viernes trabajar en un cronograma de cortes programados que abarca a las localidades del corredor.

  

 

A raíz de la preocupante situación que tiene el dique La Quebrada, uno de los reservorios de agua de la región, las localidades de Saldán, La Calera, Mendiolaza, Río Ceballos, Unquillo y Salsipuedes a través de sus intendentes resolvieron decretar la emergencia hídrica en las Sierras Chicas.

La decisión se tomó este viernes 10 en una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos los responsables comunales y representantes de las cooperativas que proveen el servicio de agua en el sector.

Esta medida tomada por cada poder concedente permite fijar un cronograma de restricciones y cortes programados acordado entre las cooperativas y los municipios. También se definió reactivar los pozos como fuente alternativa de suministro.

Intendentes y cooperativas resolvieron coordinar en conjunto las acciones, informar a la población y mantener reuniones periódicas con la Provincia para ir evaluando el panorama hacia adelante. La expectativa está en que en los próximos meses inicie el período de lluvias.