Córdoba

Todo listo para las terceras olimpíadas cooperativas

Las instancias regionales tendrán lugar la semana que viene, mientras que la final será en septiembre.

 

Este certamen, que poco a poco se va transformando en una tradición en la provincia, promueve el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares, teniendo en cuenta el modo en que se organiza el trabajo humano socialmente productivo y su vinculación con la naturaleza para el desarrollo sustentable.

Las Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el Desarrollo Humano Sustentable, son organizadas por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y tienen el desafío de “mejorar la calidad de vida de las personas, preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras y promover la igualdad y equidad educacional en el territorio”. 

Se trata de un concurso donde las instituciones educativas de la provincia participan con un equipo de 5 alumnos que integran la cooperativa o mutual escolar. 

El certamen consiste en dos instancias. La primera a nivel regional, que tendrá lugar el 9 y 10 de agosto para alumnos de nivel primario y secundario. Las sedes serán cooperativas o mutuales de 16  localidades dentro de las que se encuentran Arroyito, Pozo del Molle, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Morteros y Almafuerte. Los equipos ganadores participarán de la instancia final, que se realizará los días 12 y 13 de septiembre de 2018 en la localidad de Villa Giardino.