Guarco visitó la federación de cooperativas de consumo

El actual presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de Cooperar estuvo en Bahía Blanca. Ariel Guarco anticipó algunos de los cambios que tendrá la organización local luego de la asamblea del próximo viernes 27.

 

 

El dirigente al frente de la máxima entidad mundial representativa del cooperativismo participó de la reunión del consejo de administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC). Ariel Guarco intercambio con los presentes opiniones sobre su gestión en la ACI y, especialmente, sobre el futuro de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).   

Sobre esta entidad, Guarco explicó los cambios que tendrá la entidad luego de la asamblea anual prevista para el viernes 27 de julio.

A partir de esa fecha el consejo de Cooperar tendrá cambios es su conformación y pasará a estar integrado por 15 representantes titulares y  cuatro suplentes, más un representante del Comité de Juventud y otro del Comité de Género.
Respecto de este cambio, Guarco expresó que era imprescindible modificar la constitución y el funcionamiento del consejo de administración reemplazando un sistema casi asambleario que en su momento fue considerado necesario, pero que no responde a las necesidades actuales que requieren un órgano más ágil y deliberativo.

 

Fuente: FACC